Noticias y artículos de interés

SPACE NEEDLE, Seattle: Se acaban de instalar 6 CLEANSE PORTAL en la entrada y CLEANSE DOWNLIGHTS en el elevador

Luz UV-C y Far-UV-C
Las modernas tecnologías de luz UV-C juegan un papel importante en nuestros nuevos procedimientos de desinfección en el Space Needle. La luz UV-C es potente. Se ha descubierto que mata eficazmente bacterias y hongos y neutraliza virus como el Coronavirus que causa el COVID-19, razón por la cual los hospitales lo han usado durante muchos años para desinfectar habitaciones de pacientes, UCI y quirófanos. Far-UV-C light es una tecnología más nueva. La investigación muestra que puede inactivar eficazmente los virus en el aire al tiempo que se mantiene segura para las personas.

Estas dos tecnologías se combinan para crear capas redundantes de limpieza en todo Space Needle, que incluyen:

  • Puerta de entrada de desinfección UV: el Portal Cleanse® de Healthe By Lighting Science utiliza una luz segura y FAR UV-C para reducir virus y bacterias a medida que los huéspedes llegan a Space Needle. Un giro completo de 20 segundos en el portal desactivará el 90% de los contaminantes en la ropa, bolsos y piel.
  • Luces del elevador: Todos los elevadores cuentan con lamparas Cleanse® downlights de Healthe by Lighting Science, que emiten luz segura y con FAR UV-C. Este equipo inactiva el 90% de los patógenos, limpiando continuamente el aire en el viaje en elevador de 41 segundos.

    Ver artículo completo.

¿Puede la luz detener al Coronavirus?

La luz UVC lejana es un tipo de luz ultravioleta que mata los microbios y los virus y, lo que es más importante, parece ser segura de usar cerca de los humanos. El científico de radiación David Brenner describe cómo podríamos usar esta luz para detener la propagación del SARS-CoV-2, el virus responsable de COVID-19, en hospitales, hogares de ancianos, trenes y otros espacios públicos interiores, allanando el camino para un juego potencialmente herramienta de cambio en la lucha contra la pandemia de coronavirus. (Esta conversación virtual, organizada por el curador científico de TED David Biello, se grabó el 7 de julio de 2020).

21 DE JULIO En el podcast Fashion Tech, el fundador de Healthe, Fred Maxik, explica como la luz ultravioleta lejana Far-UVC en cambiadores de tiendas de ropa es el arma perfecta contra el CoVID-19.

Liga al podcast.